5 lugares para visitar este otoño en Castilla La Mancha

El otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar de paisajes únicos, llenos de matices y colores.


Te recomendamos los 5 sitios de Castilla La Mancha imprescindibles para visitar este otoño:


1. Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Se trata del hayedo que podemos encontrar más al sur de Europa. Situado en la provincia de Guadalajara, este Parque Natural atrae a miles de visitantes durante el otoño ya que es la mejor época del año para visitarlo. Las hojas cambian su color verde por los ocres, amarillos y marrones antes de caer al suelo y crear una gran alfombra de hojas.


Cuenta con varias rutas de senderismo donde poder disfrutar de un agradable paseo o tambien podrás recorrer su ruta para ciclistas con tu bici.


El acceso es limitado por lo que tendrás que reservar tu visita con tiempo en la página web de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha.


2. Cuenca

Uno de los sitios de Castilla La Mancha donde poder pasar un fin de semana de lo más entretenido es Cuenca.


La capital conquese es una de las Ciudades Patrimonio que cuenta nuestra región. Su casco histórico y sus famosas Casas Colgadas son sus mayores atractivos, pero hay más.


En Cuenca podemos encontrar el Museo de Arte Abstracto Español, la Ciudad Encantada, el Museo de Ciencia de Castilla La Mancha... entre otros atractivos.


Algo tan sencillo como un paseo por la Hoz del Río Júcar puede ser todo un espectáculo en esta época del año y, cómo no, disfrutar de su magnífica gastronomía.


3. Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo)

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los quince Parques Nacionales de España. Se extiende por las provincias de Toledo y Ciudad Real, y cuenta con una dimensión de 40.856 hectáreas.


Es una de las mejores representaciones de bosque mediterraneo que podemos encontrar en España y cuenta con una amplia variedad de flora y fauna.


Es un espacio protegido de aves y en otoño podemos ver miles de grullas, todo un espectáculo al aire libre. En otras especies también podemos ver Águilas Imperiales, una de las especies en peligro de extinción.


Es el espacio perfecto para ver cómo viven en libertad ciervos, jabalís y zorros.


Existen varias rutas para realizar senderismo y disfrutar del paisaje. Una de las más conocidas y bonitas es la Ruta del Chorro en el término municipal de Los Navalucillos. Aunque si lo prefieres puedes realizar varias rutas en 4x4.


Cabe destacar la gastronomía de la zona, con platos típicos manchegos y de caza.


4. Toledo


La capital de Castilla La Mancha alberga el casco antiguo más grande de España y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.


Con numerosos monumentos, edificios históricos, museos, iglesias, mezquitas, sinagogas... Necesitas al menos un fin de semana para poder hacerte una idea de las maravillas que alberga Toledo. Sin duda es uno de los sitios de Castilla La Mancha de visita obligada en cualquier época del año.


Conocida como la ”Ciudad Imperial” debido a que fue capital del Imperio Español hasta 1561 que se trasladó la capital a Madrid.


Su historia comienza desde antes de la llegada del Imperio Romano a Hispania, es con los visigodos cuando toma gran protagonismo pues Leovigildo la convierte en capital y sede eclesiástica del Reino Visigodo.  


En Toledo llegan a convivir pacificamente cristianos, judíos y musulmanes durante un largo tiempo, es por esto que se le conoce tambien como capital de las Tres Culturas.


La Catedral Primada de España, el Alcázar, el Monasterio de San de San Juan de los Reyes, Sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca, la Mezquita del Cristo de la Luz... son numerosos los puntos de interés cultural y patrimonial que cuenta Toledo.


Pero no es sólo patrimonio lo que Toledo ofrece al visitante, la ribera del Tajo, El Valle, los Cigarrales... pulmones verdes que rodean la ciudad y ofrecen diferentes rutas de senderismo y ciclismo donde poder entrar en contacto con la naturaleza disfrutando de una de las mejores vistas del mundo.


5. Nacimiento del Río Mundo (Albacete)


El Nacimiento el Río Mundo es uno de los sitios de Castilla La Mancha donde la naturaleza adquiere el mayor protagonismo, convirtiéndose en uno de los parajes naturales que más turismo atrae.


Es en el comienzo de la primavera cuando se produce uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos ofrece en España, conocido como el Reventón Del Río Mundo, pero esto no es excusa para hacer una escapada en otoño.


En esta época del año el paisaje se transforma ofreciendo al visitante un agradable paseo por sus páramos o disfrutar de la tranquilidad y desconexión en Riópar.


@SitiosdeCastillaLaMancha





1773 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FELIZ 2021