Castilla La Mancha desde mi ventana

Estamos viviendo una situación completamente anómala para todos nosotros. De repente hemos dejado de hacer nuestro día a día, algunos han dejado de trabajar, otros trabajan desde sus casas conciliando con la educación de los hijos, que tampoco pueden ir al cole, y otros tienen que hacer un esfuerzo mayor cada día porque son fundamentales para la sociedad, cómo el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, transportistas, empleados de supermercados, personal de limpieza, etc. a quien desde aquí queremos agradecer su dedicación, esfuerzo y trabajo.


Desde que el Gobierno de España decretara el pasado 14 de marzo del 2020, el Estado de Alarma Nacional, vivimos confinados en nuestros domicilios por el bien de todos.


Ahora vemos cómo somos como sociedad, se pone de manifiesto nuestra solidaridad, comprensión, empatía, colaboración... y surgen varias iniciativas para mostrar nuestro apoyo a esos héroes anónimos que se juegan su salud y la de sus familias, día a día para combatir esta pandemia que es el COVID-19. Cada tarde salimos a las 20.00 horas a nuestros balcones y ventanas a aplaudir e infundir ánimo a todas aquellas personas que luchan cada día contra esta enfermedad. También a rendir homenaje a los fallecidos y a demostrar a sus familias que no están solos, que todo el país esta con ellos. Colgamos en ventanas y balcones arcoíris de colores para mostrar nuestra unión en estos momentos. 



Edificio Cuenca @chica_fuerte29


Desde aquí también queremos sumarnos a combatir la desidia del aislamiento y acercar a cada hogar imágenes de nuestra región desde un punto de vista diferente.


Estamos acostumbrados a compartir imágenes maravillosas de monumentos de Castilla La Mancha, ciudades, pueblos, parajes naturales.... al fin y al cabo es lo que somos, nuestra tierra. Pero también somos las calles de los pueblos, los edificios de las ciudades, las urbanizaciones, los patios de las casas... y esto es lo que queremos difundir ahora, las imágenes de nuestra tierra desde la ventana de nuestro hogar.



Villanueva de los Infantes @pachewan


Bajo el hastag #castillalamanchadesdemiventana cada uno puede subir una fotografía a sus redes sociales y desde @sitiosdecastillalamancha nos comprometemos a compartir esas imágenes mientras dure el aislamiento.



Molina de Aragón @un_tal_eguero

Lanzamos esta iniciativa el pasado domingo 22 de marzo y ya hemos recibido varias imágenes que hemos ido colgando en nuestro perfil de Instagram y que se pueden ver en destacados.  


Ya habrá tiempo de hacer turismo, de salir con nuestras cámaras a capturar esos rincones maravillosos de nuestra tierra. Ahora nos toca tener conciencia social, y contribuir en nuestra medida a frenar esta pandemia. ¡Quédate en casa! y frena la curva de contagio para no colapsar el sistema sanitario y poder terminar lo antes posible con esta pesadilla. Ahora nos toca hacer turismo desde nuestras casas y conocer rincones de nuestra tierra que de otra manera no descubriríamos.


Ahora más que nunca, ¡mucha fuerza y mucho ánimo a todos!



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FELIZ 2021