Luz verde para Puy du Fou España

El Gobierno de Castilla La Mancha aprueba el proyecto que la empresa francesa quiere poner en marcha en Toledo.






Todo parece apuntar que el comienzo de las obras es inminente, pues en los planes de Puy du Fou está arrancar con un espectáculo nocturno en verano de 2019. La temática de este espectáculo es todo un misterio y se encargan de guardarlo con recelo, aunque han adelantado que tratará sobre la historia de España vista desde Toledo.


Este proyecto pretende ser un revulsivo económico para la región y para la capital autonómica, pues se espera que pueda aumentar el número de visitantes en 200.000 personas, además de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia toledana.


La inversión económica que realizará la empresa francesa en nuestra región pretende ser sostenible y paulatina, pues está previsto que el proyecto se alargue por un periodo de 10 años de construcción para llegar a su culminación en 2029.


La Consejería de Medio Ambiente da luz verde al proyecto con condicionantes a nivel de abastecimiento de agua, supeditando la instalación al garantizar el abastecimiento de agua a las poblaciones de Toledo y las Mancomunidades de Cabeza del Torcón y Guajaraz.


También reclaman al promotor la elaboración de un plan de emergencia en caso de sequía que establezca, entre otras medidas, las adecuaciones de su funcionamiento a las hipotéticas restricciones que puedan producirse.


Estaremos atentos a los próximos pasos que Puy du Fou dará en nuestra región para la construcción de este gran proyecto y sobretodo esperamos con ansia la fecha de inauguración. 


@SitiosdeCastillaLaMancha




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FELIZ 2021